Descubre la sencilla PALANCA para crear entradas “Casi” Pasivas

¡Hola y bienvenido!

He decidido hacer este breve vídeo para contarte un principio muy sencillo y al mismo tiempo muy potente que está detrás del concepto de Libertad Financiera.

La gente me pregunta por qué me preocupo tanto por el dinero.

En realidad, hay varios motivos por los que lo hago y antes de hablarte de lo que hay detrás de la Libertad Financiera, quiero contarte al menos 3:

1) Primero: Cuanto más tengo, más puedo ayudar.

Es “guay” en estos tiempos odiar a los millonarios. Pero la realidad es que los millonarios dan mucho más que cualquier otra persona. Aunque paguen menos impuestos, objetivamente dan mucho más dinero que tú y que yo.

No odies a las personas por encima de ti, intenta convertirte en una de ellas y usa tu dinero mejor que ellos.

Además, cuanto más gano, más puedo ayudar.

En mi trabajo ayuda a las personas. No me pagan si no soy útil. Esto significa que DEBO crear un impacto positivo en el mundo para ganar más dinero.

Entonces, ¿por qué no ganar más?

2) El segundo motivo por el que pienso en el dinero es muy sencillo.

El dinero no es facultativo.

El dinero es el único juego al que todos tienen que jugar. No puedes renunciar al juego del dinero. Aunque seas un sintecho, tienes que recurrir al dinero de los demás.

Si el dinero es un juego al que DEBES jugar siempre, ¿por qué no convertirte en buen jugador?

3) El dinero te da el poder de vivir tu vida con TUS condiciones.

No las de ningún otro.

La libertad es la cosa más importante en el mundo para mí. El dinero hace más fácil la libertad. Y yo quiero toda la libertad posible para mí.

Vivimos en un mundo Capitalista…

…así que la primera forma de Libertad que construir y proteger es la “Libertad Financiera”.

Y la Libertad Financiera se basa en un sólido principio:

Tus “ingresos pasivos” deben superar a tus gastos.

Y lo más importante es que a este principio le corresponde siempre un “número específico”:

…el “Mágico número de la Libertad Financiera”.

Este es el número que define la cantidad de dinero con la que tus gastos están completamente cubiertos con tus ingresos pasivos. En la práctica, siempre tienes dinero para hacer lo que quieres.

¿Y sabes qué es lo mejor?

Cuando alcanzas la libertad financiera, ganas también ESTABILIDAD, que se traduce no solo en el aumento de tu poder sobre el dinero, sino también en el aumento de tu energía, porque se reduce el estrés y por tanto mejora tu salud.

Este fenómeno toma el nombre de:

“Fenómeno de la estabilidad”

…y muestra cómo la estabilidad financiera te permite generar todavía más riqueza.

¡Es un fenómeno comprobable!

El fenómeno de la estabilidad establece que cuanto más eres financieramente estable, más probable es que ganes más dinero y por tanto es más fácil alcanzar un nivel más alto de libertad financiera y mejorar aún más tu estilo de vida.

Las personas que están en posiciones inestables tienden a tomar decisiones poco acertadas.

Si estás pasando un mal momento económico, sufrirás humillaciones y tendrás que esforzarte por soportar los malos tragos que te esperan. Pero esto no afecta solo a los pobres… Golpea también a quien aparentemente, de fachada, parece estar bien.

Conozco a muchísimos emprendedores brillantes que van constantemente a la desesperada búsqueda de liquidez. Por este motivo, tienen que dar pasos desesperados en sus negocios (por no hablar de las jugadas que perjudican sus interacciones sociales).

El proceso tiende a funcionar así:

Aquellos con la mente fría y estable son los que toman las mejores decisiones capaces de aportar grandes beneficios para sí mismos o para los demás. Aquellos que son inestables, bien sea inestabilidad emotiva, inestabilidad física o inestabilidad financiera, tienden a pasar de un gesto desesperado al siguiente…

…sin pasar nunca a un estado de auténtica libertad financiera.

Si estás en una posición inestable, lo mejor que puedes hacer es hacer cualquier cosa que sea necesaria para situarte en una posición de estabilidad.

Te aconsejo que lo hagas enseguida.

Así que empieza inmediatamente a utilizar tu tiempo y toda la energía disponible para crear al menos un Ingreso “Casi” Pasivo.

¿Y qué entiendo por Ingreso “Casi” Pasivo?

Para mí, los Ingresos Casi Pasivos son aquellas fuentes de dinero que puedes obtener sin que estés obligado a intercambiar demasiado Tiempo y Energía.

Un ingreso casi pasivo requiere poco tiempo y energía para mantenerlo activo. Además, el resultado económico no es proporcional a la cantidad de tiempo y energía utilizados.

En palabras muy sencillas: un Ingreso “Casi” Pasivo, te permite ganar mucho invirtiendo relativamente poco tiempo y energía.

¿Por qué “CASI” Pasivo?

A diferencia de los ingresos totalmente pasivos, que son un privilegio de los súper ricos, los Ingresos “Casi” Pasivos (ICP) están al alcance de todos.

Pero tienes que ser realista y comprender cuál es tu punto de partida. Si estás a cero, tu primer objetivo debería ser 1.000 € al mes en ICP.

Después, 5.000 euros al mes. Después, 10.000 euros y así sucesivamente.

Si estás a CERO… o ya estás ganando seis o siete cifras en rentas ACTIVAS, tu objetivo debería ser siempre el mismo: crear rentas casi pasivas para crear y aumentar tu nivel de Libertad Financiera y tu calidad de vida.

Probablemente te estarás preguntando:

¿Cómo se crean los “Ingresos Casi Pasivos”?

¿Y cuál es el mejor método para hacerlo en el 2023?

En el próximo vídeo, te hablaré precisamente de esto: de la ciencia que hay detrás de la creación de Ingresos Casi Pasivos y de cómo puedes generarlos mediante un proceso sencillo y exponencial.

Por tu interés, te invito a no perderte el próximo vídeo, porque la inestabilidad financiera causa un estrés increíble y este estrés agota tu energía, además de comprometer tu salud y tu calidad de vida.

Por tanto, es importantísimo comprender la ciencia que hay detrás de la creación de Ingresos Casi Pasivos.

¡Hasta el próximo vídeo!

Hacia tu libertad financiera,
Alfio Bardolla