Tu resultado:

Evasión

En base a la información que has compartido sobre tus creencias, tu personalidad financiera, que te impide alcanzar tus objetivos en materia de dinero, es “evasión”.

¿Qué son los "guiones" sobre el dinero?

Sé que tienes curiosidad por conocer tus resultados, pero primero deja que te hable un poco más sobre esta prueba y sobre cómo puedes sacarle el máximo partido. Es muy sencillo. Los “guiones” o “scripts” del dinero son una serie de creencias y convicciones inconscientes sobre el dinero que las personas desarrollan desde la infancia. Pueden estar moldeados por sus propias experiencias o incluso haber sido transmitidos por sus padres. Aunque no seas consciente de ellos, tienen una gran influencia en las decisiones financieras que tomas como adulto.

El término “money script” fue acuñado en 2011 por los psicólogos financieros Ted Klontz y Brad Klontz en su famoso estudio del Journal of Financial Therapy sobre las creencias sobre el dinero y el comportamiento financiero. Durante el estudio, preguntaron a los participantes hasta qué punto estaban de acuerdo con 72 creencias relacionadas con el dinero, como: 

Durante el estudio, preguntaron a los participantes en qué medida estaban de acuerdo con 72 creencias relacionadas con el dinero como, por ejemplo:​

Su estudio demostró que el comportamiento y las decisiones financieras de las personas están fuertemente influenciadas por las creencias y convicciones que tienen sobre el dinero.

Por ejemplo: los guiones autolimitantes sobre el dinero como "nunca habrá suficiente dinero" están relacionados con decisiones financieras desordenadas.

El estudio identificó cuatro tipos principales de guiones de dinero, conocidos como eKlontz-Money Script Inventory (o Klontz-MSI).

Cada uno corresponde a una personalidad específica. Conocerlos es el primer paso para descubrir y comprender cuáles son tus creencias sobre el dinero.

Ahora, echemos un vistazo a tu puntuación, a cómo afecta a tu bienestar financiero y qué puedes hacer al respecto.

Qué significa

¿Tus sentimientos hacia el dinero o hacia los ricos son negativos? La evasión de dinero puede tener un impacto negativo en tu salud financiera. Estos pensamientos pueden impedirte tener el éxito financiero que realmente deseas.

Una de las principales características de quienes presentan el guión de la evasión del dinero es que siempre encuentran formas de evitarlo.

Aquellos que son evasivos pueden llegar a creer que los ricos son codiciosos o corruptos y que tiene más mérito vivir con menos dinero. Los que evitan o evaden el dinero pueden sabotear su propio éxito financiero.

Para algunos, el dinero es su peor enemigo.

En última instancia, tienen ideas negativas sobre la riqueza y el dinero. Incluso pueden llegar a regalar dinero sin ninguna razón aparente. Es simplemente su inconsciente el que les pone en situación de tener lo mínimo posible.

Creen que tener más dinero los llevará a ser codiciosos y corruptos. Estas personas pueden creer que no son dignas de la abundancia o la riqueza, que no la merecen, o que se ven a sí mismas como indignas a causa de algún defecto en su carácter.

Errores y trampas

Las personas que obtienen el resultado “evasión” creen, por tanto, que el dinero es malo.

A menudo gastan demasiado o utilizan su dinero para ayudar a los demás.

Muchos tienen dificultades para gestionar su dinero.

La elección de su profesión también puede ser un signo de “evasión” por el dinero.

Por ejemplo, las personas que ejercen profesiones de asistencia, como los psicólogos y los trabajadores sociales, suelen obtener este resultado.

Hay una serie de comportamientos que caracterizan a quienes tienen como resultado “evasión”:

1. Creen que no pueden ganar mucho dinero, así que se las ingenian.
2. Regalan su dinero porque creen que no lo merecen.
3. A menudo se les considera tacaños y miserables.

¿Qué puedes hacer al respecto?

1. Revisa periódicamente tu situación financiera

Intenta aumentar tu nivel de comodidad al hablar de dinero, inversiones y riqueza en general. Un buen hábito para acostumbrarse a hablar de dinero, por ejemplo, es revisar con regularidad tu situación financiera con un ser querido o con un entrenador o asesor externo.

2. Haz bien haciendo el bien

Escribe una lista de ideas sobre cómo puede ser positivo tener dinero.

Piensa en las formas en que puede ser útil para el mundo. Piensa en cómo podrías utilizar el dinero para hacer el bien. Encuentra tus razones y asegúrate de mejorar tu diálogo interior cuando se trata de dinero. Sustituye los malos pensamientos arraigados sobre el dinero por otros positivos.

3. Márcate objetivos financieros y recompénsate a ti mismo

Establece objetivos financieros que puedas alcanzar fácilmente. Con el tiempo puedes establecer objetivos cada vez más difíciles, pero es importante empezar con algo fácil de alcanzar. Lleva un registro de tus objetivos y prémiate cuando los alcances.

Tu próximo paso

Ahora, tómate unos segundos y piensa en un momento de tu vida en el que, si te hubieras hecho más preguntas o si hubieras indagado un poco más, habrías evitado uno o varios errores importantes.

Me refiero a todos esos errores que de una forma u otra te producen algún tipo de arrepentimiento o remordimiento.

Cuando dices: "Si lo hubiera sabido antes...".

Ese es exactamente el tipo de situación a la que me refiero.

Piensa en ello.

Errores que has cometido en la escuela, durante la carrera o en el trabajo, o quizás por una o varias inversiones erróneas.

¿Cuánto dinero y tiempo no habrías perdido si te hubieras tomado la molestia de investigar una o varias de estas cosas?"

Y luego, de nuevo, pregúntate::

"¿Cuánto dinero tendrías hoy, si hubieras aprovechado esa oportunidad que rechazaste por ignorancia, miedo o ideas limitadoras?"

No estoy seguro de lo que ha pasado por su cabeza al leer los resultados de tu test. Quizá hayas pensado en “lo que podría haber sido” y eso te haya hecho sentir triste, feliz o frustrado.

Pero una cosa está clara.

No hay nada que puedas hacer para volver atrás y cambiar las cosas.

Nada.

Sin embargo, ahora que te conoces un poco mejor y eres consciente de tus creencias limitadoras, puedes hacer MUCHO para evitar que la falta de reflejos vuelva a estropear tu futuro financiero.

¿Cómo?

Hablando sobre ello..

Hablando de tus dudas, tus miedos, tus frustraciones con alguien que sepa y que entienda. No con amigos en el bar, sino con alguien que entienda lo que estás sintiendo. Alguien que ya ha ayudado a más personas en tu misma situación.

Alguien que pueda asesorarte, orientarte y darte información específica para tu beneficio. Alguien que sepa lo que te ha limitado hasta ahora y que conozca tu situación en concreto.

¿La buena noticia?

Lo puedes hacer GRATIS.

De hecho, he puesto a disposición de aquellos que han completado el test todo mi equipo de asesores especializados que, de forma totalmente gratuita, pueden ayudarte, a través de una breve charla de unos veinte minutos a entender qué tipo de inversión se adapta mejor a tus resultados.

La asesoría estratégica se llevará a cabo de esta manera:

Al final de la llamada telefónica, podrás decidir si estás satisfecho o no. Si nuestros consejos tienen sentido para ti y si realmente empezarás a modificar tu psicología del dinero.

¿Qué hay que hacer para solicitar
una consulta?

Haga clic en el botón de abajo y elija el día y la hora
más cómoda para ti

Una vez que hayas concertado tu consulta, recibirás un correo electrónico con todos los detalles.

Copyright @ 2022 Alfio Bardolla Training Group S.p.A. – Capital social 2.504.175,00 €– CIF B88070651